Cajas

Permite llevar la caja para un día determinado o para varios días consecutivos, seleccionando el día en el listado. Observe que al seleccionar un día con días anteriores consecutivos sin el cierre de caja realizado, los campos Gastos y Ventas Bruto se completan automaticamente con la suma total de todos esos días. Y el campo efectivo se llenara con el haber del ultimo cierre de caja, de todas forma todos los campos pueden ser modificados si el usuario lo desea.

A continuación se describen todos los campos incluidos en el cierre de caja

  • Efectivo: Dinero en efectivo que posee al cierre caja
  • Gastos: Suma de todos los gastos ingresados para el día o periodo de cierre de caja
  • Caja inicial: Dinero en efectivo que posee al inicio de caja (Haber del cierre anterior)
  • Ingresos: Dinero en efectivo agregado desde el inicio al cierre de caja
  • Egresos: Dinero en efectivo retirado desde el inicio al cierre de caja
  • Caja: Es el resultado de Efectivo + Gastos - Caja inicial - Ingresos + Egresos, Cuyo resultado debería ser igual o aproximado a Ventas Bruto o de lo contrario estaríamos en presencia de caja o algún gasto no fue ingresado correctamente o también puede haber un error al contar el efectivo de la caja o en el campo caja inicial
  • Ventas Bruto: Resultado obtenido de la suma de todas las ventas realizadas en el día o en el periodos de días, debe ser igual o aproximado al resultado obtenido en caja
  • Diferencia: Es la diferencia entre Caja y Ventas Bruto, deber ser cero, pero si es positivo es porque sobro dinero en la caja, y si es negativo es porque falto dinero en la misma
  • Retiro: Dinero en efectivo retirado luego del cierre de caja
  • Haber: Dinero en efectivo que quedara en la caja y pasara a ser la caja inicial del próximo cierre de caja

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