TPV (Terminal Punta de Venta)

Ingreso por código {F2}

Con el foco en el cuadro de texto de código, ingrese el código y presione {Enter} o Pase el código del producto por el lector de código de barras del producto que desea vender.

Ingreso por descripción {F3}

Con el foco en el cuadro de texto de código, presione {F3}, se pueden buscar productos con solo escribir el inicio de la palabra, también se puede usar el signo (*) como comodín, ej: AGUA*500 para visualizar todas las aguas de medio litro. Luego seleccione de la lista con la tecla de flecha hacia abajo y presionando {Enter} del producto que desea vender.

Guardar Venta

Presionando las teclas {Control} + {Enter}, se guardara la venta actual.

Salvar Venta {F8}

Presionando la tecla {F8} puede guardar la venta actual, para poder atender a otro cliente, y luego puede restablecer la de nuevo presionando otra vez {F8} para finalizar la misma.

Ingreso con Cantidad

Para vender mas de un mismo producto a la vez, antes de ingresar el código del mismo o buscarlo por descripción, presione la tecla {Shift} y luego si ingrese el producto y el foco pasara automaticamente al cuadro de texto de cantidad, para ingresar la venta y hacer la venta mas ágil.

Nota:Si en Configuracion->Máxima Cantidad en TPV, esta seleccionado nueve (9) no deberá presionar la tecla {Enter}, ya que se ingresaran los productos automaticamente.

Devolución de productos

Si antes de ingresar el código de un producto antepone el signo (-) ej:-77918482, el producto sera considerado como devolución.

Nota: Solo se pueden devolver productos vendidos en el mismo día, y debe estar seleccionado "Si" en Configuracion->Permitir Devolución de Productos, para que esta característica funcione.

Ingresar OTROS Montos

El ingreso de OTROS montos permite ingresar ventas de productos que no tienen códigos de barras o son pequeños y se venden en grandes cantidad (caramelos sueltos), escribiendo un monto en el cuadro de texto de código y luego presionando el signo (+) ej:12+ se ingresará un productos llamado OTROS cuya ganancia se puede configurar en Configuración->Ganancia (%) de Otros Montos, también se puede ingresar un monto seguido del signo (/) ej:15/ que divide al monto sobre 10 para ingresar montos con decimales de manera mas ágil ej: para ingresar 2.5 puede ingresar 25 seguido del signo (/).

Ingresar Gastos

Una vez posicionado en el cuadro de texto para ingresar el código o la descripción , presionando la tecla {INSERT} se abrirá la ventana que permite ingresar y eliminar los Gastos.

Actualizar {F5}

Presionando la tecla {F5}, vuelva al estado inicial del TPV.

Hora

Presionando las teclas {Control} + {R} visualicé la hora.

Cambiar Cantidad

Puede cambiar la cantidad de productos a vender, seleccionando uno de la lista y precionando una tecla del 1 al 9 del teclado numerico

05-17 Softweb.com.ar